Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro

Constantemente recibimos novedades chevrolet en nuestra redacción. Ingresa y entérate sobre la participación del Camaro 5ª edición como personaje principal de Transformers y mucho más.

La última gran novedad de Chevrolet es la participación de la quinta edición de su afamado modelo Camaro, como “product placement”, en la taquillera película Transformers. El “product placement” es un concepto que se utiliza en las estrategias de comunicación publicitaria y consiste en promocionar un producto o marca a través de una trama o guión específico, ya sea de una película, una serie televisiva o una obra teatral.

Chevrolet Camaro

Apostando a esta estrategia la industria automotriz General Motors realizó una fuerte inversión para que cuatro de sus modelos ocupasen papeles centrales en la película Transformers. Aforrándose al relanzamiento de sus más afamados vehículos realizó una decisiva participación para que el film llegara a realizarse y convirtió a estos en los nuevos Autobots (autos que se convierten en robots). Aunque no conozcamos la cifra exacta, la participación de GM fue tan importante que Lorenzo Di Bonaventura, uno de los productores, afirmó que “hubiera sido imposible su realización de no ser por el aporte de la empresa automotriz”.

EL CHEVROLET CAMARO

Así el Chevrolet Camaro, Pontiac Solstice, GMC TopKick y Hummer H2 son los nuevos Transformers. El Hummer H2 es un médico, el Camaro un inteligente espía, el TopKick un musculoso luchador y el Solstice un alegre atleta. Estos luchan, claro está, por salvar al mundo y el superhéroe estrella es sin dudas el Chevrolet Camaro.

El Camaro ha sido desde su lanzamiento en 1966 uno de los vehículos deportivos de mayor venta en los Estados Unidos. Nació como competencia para el también afamado Mustang, creándose sobre la base del chasis del Pontiac Firebird. Hasta el año 2002 se produjo ininterrumpidamente, siendo transformado 4 veces. El Chevrolet Camaro que vemos en el filme es la quinta edición de este extraordinario carro y fue presentado en el 2006 durante el Auto Show de Estados Unidos.

El nuevo Camaro presenta novedades en parrilla, frenos, faros, línea de chasis, tamaño y potencia. En cuanto al motor se pasó de los 279 caballos de fuerza originales hasta los 400 lo que le brinda un aspecto más deportivo y enigmático.

En Transformers la estrategia publicitaria utiliza todas las armas, en filas malvadas (los Decepticons) sobresale un solo carro y no es otro más que el Saleem Mustang. La competencia es llevada del plano real al ficticio, si bien el malvado coche no es mencionado por su nombre de modelo ni posee logotipo.

Todos los modelos del grupo de los “buenos” ya se encuentran a la venta salvo el renovado Camaro, quien saldrá en 2008 para coincidir con el lanzamiento del DVD”.

Así nos despedimos con esta noticia que es hoy la principal de las novedades chevrolet camaro, si bien se ha lanzado recientemente el utilitario Chevrolet Aveo que estará a la venta para marzo del 2008.

El nuevo Chevrolet Camaro Coupé es una perfecta combinación de tradición y modernismo. Manteniendo la línea de las primeras versiones de los años ´60, el nuevo modelo que se comenzará a vender en el año 2009 promete ser uno de los deportivos más espectaculares.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Chevrolet Corvette es uno de los carros más famosos del mundo y su...

El nuevo Chevrolet Camaro Coupé es una perfecta...
El Chevrolet Corvette es uno de los carros más famosos...
GM planea lanzar el Chevrolet Volt, un auto eléctrico, a...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse