Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

GM planea lanzar el Chevrolet Volt, un auto eléctrico, a fines del 2010, lo que la convertiría en la única automotriz en estimar un calendario para la producción del vehículo recargable. El nuevo carro fue presentado en la Exhibición Internacional de Autos de Norteamérica en Detroit.

GM continúa manteniendo la expectativa y el entusiasmo de sus fanáticos, que sueñan con reducir sus gastos en las estaciones de servicio de combustible y de reducir las emisiones de CO2.

El prototipo eléctrico Chevrolet Volt no será un híbrido, afirmo la compañía. El motor de 1.0 L es utilizado para cargar la batería que lo mueve y no para propulsar el carro. Las ruedas delanteras son propulsadas por un motor eléctrico y la batería se carga en 6 horas, ofreciendo una autonomía de 64 kilómetros, pero con el tanque de 45 litros de gasolina lleno, puede recorrer -encendiendo el motor y recargando la batería- 1.029 kilómetros.

• Sistema de propulsión eléctrico E-Flex de General Motors.
• Se recarga conectándose a un tomacorriente eléctrico regular de 110 voltios.
• Motor
FlexFuel que funciona con gasolina, etanol E85 o una combinación de ambos. Tiene la capacidad de crear electricidad adicional para extender el alcance del vehículo hasta 1029 kilómetros. Tiene 3 cilindros y 1.000 cc que desarrolla 71 caballos de fuerza.

Chevrolet Volt

Del Volt se destacan varias de sus prestaciones como el gran tamaño de sus ruedas (21 x 7,5 pulgadas), el techo acristalado, su volante inconcluso, la gran capacidad de carga y las largas trochas y el escaso espacio existente entre la carrocería y los cauchos que le otorgan un gran aspecto deportivo.

Novedades del Chevrolet Volt

En su producción GM requirió los servicios de más de 200 ingenieros, 25 diseñadores de interiores y exteriores, y los 2 principales suplidores de baterías estadounidenses. Cuando decidió, hace ya 2 años, embarcarse en la producción del este prototipo GM sabía que quería trabajar en una línea diferente a la de Toyota y logró de esa manera el apoyo de DaimlerChrysler (Mercedes) y BMW. El gran logro de este nuevo modelo es la reducción de consumo y dependencia que tiene de los combustibles fósiles.

Estudios estadísticos realizados en Estados Unidos indican que más del 75% de los conductores realizan trayectos inferiores a los 65 kilómetros durante el día para concurrir a sus trabajos, lo que significaría el uso casi inexistente de gasolina y no producirá emisiones de CO2.

Si un persona condujera el Volt un promedio de 64 Km. al día o alrededor de 24.000 Km. al año se ahorraría 1.892 litros de gasolina al año, si lo comparamos con un vehículo que tenga un consumo de 12,75 Km. /l (7,84 litros/100 Km.). Además, se evitaría lanzar a la atmósfera 4,4 toneladas métricas de CO2.

El Volt se exhibirá en el área de Los Ángeles del 6 al 11 de diciembre. Solamente cuatro ciudades de Estados Unidos serán las anfitrionas del Chevrolet Volt, y sus pobladores serán los afortunados que podrán admirar el coche del futuro.

El Chevrolet Corvette es uno de los carros más famosos del mundo y su historia es muy hermosa. Conoce como surgió este maravilloso automóvil y descubre todos sus modelos.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Chevrolet Corvette es uno de los carros más famosos del mundo y su...

El Chevrolet Corvette es uno de los carros más famosos...
El nuevo Chevrolet Camaro Coupé es una perfecta...
Constantemente recibimos novedades chevrolet en nuestra...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse